Buscar este blog

miércoles, 15 de junio de 2011

María Auxiliadora 2011

Los niños y niñas de 2º de primaria han elaborado unas cartas y unos poemas dedicados a María Auxiliadora. Con la ayuda de Doña Teresa, su maestra, realizaron este trabajo:

María Auxiliadora es:
María Auxiliadora es nuestra madre: es guapa, maravillosa y bonita. También es la madre de Jesús, el Mesías y el padre de Jesús es Dios.
Viva María Auxiliadora. Viva, viva.
Sofía Carrasco

María Auxiliadora
Eres la madre de Jesús, eres santa, milagrosa y cristiana. Tus besos parecen flores, tu cara es maravillosa. Te quiero madre.
Lucía Cantador

Poesía de María Auxiliadora
María madre nuestra que eres milagrosa. Fuiste madre de Jesús y salvadora de los cristianos. Eres cariñosa con nosotros, fuiste Santa, guapa, humilde, amable y maravillosa. Ibas vestida de azul y rosa. Por eso te ponemos el altar con flores. Eres lista y buena, por eso te rezo.
Luisma Escribano

María Auxiliadora
María es nuestra Madre. Ella es: amable, maravillosa, guapa, milagrosa… Ella es cristiana igual que todos nosotros. Las canciones que cantamos las cantamos con mucho amor. Lleva un manto azul y rosa que es muy bonito. Es auxilio de los cristianos.
María Luna Díaz

Poesía de María Auxiliadora
María auxiliadora es nuestra querida madre. Es muy guapa y maravillosa. También, lleva cogido al niño Jesús. Es una gran santa muy buena. Es una milagrosa. Su traje es azul y rosa. Es una gran amiga de todo el mundo. “Mayo” es su gran mes. Su día es el “24 de Mayo”.
Manuel Cabrero Crespo

María Auxiliadora eres guapa y cariñosa. Te traigo flores y tu mes y día es el 24 de Mayo. Eres la madre de Jesús y tú lo has hecho todo. Rezo porque me ayudes y siempre has hecho milagros. Vestida con un manto azul y rosa.
Álvaro Moreno

María madre del Señor fue cristiana. Vestida de azul y rosa. Fue milagrosa, virgen, fue amable, buena y bella. Se formó el altar con flores y figuras. Hicieron figuras de mármol con su hijo. Cantaron canciones como ella lo hizo todo y muchas, muchas más canciones por María Auxiliadora.
Miguel Ángel Sánchez

Madre mía de mi alma, eres guapa, lista y encantadora y ¡Eres genial! ¿Sabes María? De mayor, quiero ser como tú. Ser lista como tú, guapa, lista, maravillosa y alegre. Yo te quiero mucho como si fueras mi madre. Me acuerdo de ti cuando hacíamos tu fiesta, con agua y espuma. Bueno, adiós. Te quiero, un besote.
Ángela Zhan

María es la madre de Jesús y de todos los niños. Lleva un manto rosa y azul. Es buena, alegre y guapa. Mayo es su mes y todos los 24 la recordamos. En diferentes sitios la llaman diferente: Virgen de Luna, Virgen del Pilar… Pero para todos es María.
Raúl Martínez Moreno

María es una madre muy cariñosa, muy alegre… María es tan bella como una rosa. Tú das mucho amor a todos y a Jesús. Tu niño Jesús es tan amable como tú. Cuando estás en el altar brillas como nadie.
María Rojano

Se llama María Auxiliadora. Está siempre alegre. Es milagrosa, tiene un niño en las manos que se llama Jesús. Es lista y es humilde.
Irene Molina Mansilla

María Auxiliadora es muy humilde y es madre nuestra. Es buena, lista, bella, guapa, cariñosa… y milagrosa. Tiene un manto.
Alex Márquez Cuadrado

Poesía para María Auxiliadora
María es madre, es buena y hermosa, porque hace muchos milagros. Nos ayuda y hace que nos portemos mucho mejor. Por eso todo el mundo la conoce y por eso la quieren.
Aída Muñoz Guillén

María es todo
María tú eres todo. Madre, guapa, maravillosa, milagrosa… ¡Viva María Auxiliadora!
Miriam Mansilla

María Auxiliadora
Es una mujer maravillosa. Es muy buena. Tiene muchas flores, es bella y muy lista y Auxiliadora es santa, alegre, guapa, tiene un manto azul y rosa. Cantamos muchas canciones.
Marta Cejudo Rubio

María Auxiliadora es muy guapa y cristiana y santa y hermosa.
Luis Márquez Guillén

Es la madre de todos. María es madre de Jesús. Es bella, cariñosa, humilde y amable. Su celebración la hacemos el 24 de mayo. Es nuestra salvadora. Es buena. Nos da su amor y sus besos.
Guillermo López Escribano

Madre eres guapa, maravillosa, bonita, buena, Auxiliadora, lista, santa, cristiana, bella, milagrosa, humilde, cariñosa y amable. Eres la mejor del mundo. Por eso, te hemos hecho un altar con estas flores y es azul y rosa.
Pablo Márquez Remik



¡Oh! María mía:
Oh Madre mía de mi alma, la más buena entre todas y la más cariñosa. Se viste de rosa y azul y tiene un niño llamado “Jesús”. Oh María milagrosa también llamada Auxiliadora. Oh María Auxiliadora. Oh María que el día 24 de mayo es tu fiesta y el mes de mayo tu mes.
Luna Ballesteros

Madre Auxiliadora:
Madre Auxiliadora líbrame de todo mal. Guárdame en tus brazos y nada me pasará. Siempre estás a mi lado, siempre lo estará porque es buena y siempre lo será. Y siempre la querré porque es bella y bondadosa.
María V.

María Auxiliadora:
María eres guapa, bonita y bella. Y sobre todo eres la madre de Jesús, el Mesías nuestro salvador.
Poesía:
María eres la madre de los cristianos. Nos quieres y nos amas como si fueras nuestra madre. María madre nuestra. Amén.
Ignacio Mata

Poesía de María Auxiliadora:
En tus ojos se ven los dos colores, azul y rosa. Tú, nuestra dueña que protege. Tú nos quieres mucho.
Alfonso Cabrera

María Auxiliadora:
¡Oh señora, qué resplandor tienes! Me sé una canción, te la canto: Ella sí lo ha hecho todo, ya sabéis cuál es su nombre (bis). Me cogió como un juguete, en la palma de su mano, me miró con su sonrisa, me estrechó con un abrazo… besos a todos.
Mª Jesús Ballesteros


María es nuestra madre y también es la madre de Jesús. Es buena, está alegre, es amable y es milagrosa. Es una Virgen que se llama María. Es guapa y maravillosa. ¡Viva María Auxiliadora!
Miguel Sánchez Romero

María Auxiliadora es nuestra madre, es guapa, es cariñosa, es alegre… Y millones de cosas más. Es una rosa, lista, guapa y maravillosa.
Irene García

María Auxiliadora eres lista, buena y guapa. Tu manto es azul y rosa. Tienes muchas flores. Tu niño es guapo y se parece a ti.
Alejandro Muñoz

María Auxiliadora es muy guapa y bonita, es cariñosa. Tiene flores, tiene la ropa azul y rosa, tiene un niño que tiene la ropa verde y se llama Jesús.
Juan Francisco Espejo Tierno