Buscar este blog

lunes, 17 de enero de 2011

Bendición de animales con motivo de San Antón


Con motivo de la Fiesta de San Antón, el pasado viernes 14 de Enero del 2011 sobre las 13’30  tuvo lugar en nuestro centro la bendición de animales para los alumnos de infantil y primaria.
 
Los padres de los alumnos/as de primaria a las 13’15 h. entraron por los portones para traer las mascotas a sus hijos/as y poder así participar en esta bonita y familiar celebración que ha sido del agrado de todos y en la que el excelente tiempo ha contribuido al buen desarrollo de la misma.
 
 El número de mascotas y de alumnos/as que han querido que se bendijeses sus animales domésticos ha sido bueno.
 
 

viernes, 14 de enero de 2011

La banda de cornetas y tambores estrena web

En el día de Santa Cecilia, la patrona de los musicos la banda del colegio, estrena pagina web:

http://bandasalesianapozoblanco.blogspot.com/

Visítala y podrás recordar la historia de la banda del colegio, ver las fotos de los miembros de la banda desde su fundación así como seguir cada paso que da la banda de este colegio.

miércoles, 12 de enero de 2011

Encuentro de Zona de Luz 3-4 y ADS 1 y 2 en Palma del Río


La mañana del sábado 13 de noviembre del 2010 se dieron cita en la Casa Salesiana de Palma del Río un total de 190 chavales y sobre 30 animadores de las casas de la zona de Córdoba, Montilla, Pozoblanco, Córdoba y la Casa anfitriona de Palma del Río.
Esa fue la dinámica: compartir un momento de formación por medio de stand, talleres y juegos; poder celebrar y recordar a Santa María en sábado en la celebración de la eucaristía y tener un tiempo donde poder compartir con deportes, talleres y  veladas de las casas participantes.
De nuestra casa de Pozoblanco participaron un total de 49 chavales y de 8 animadores que les acompañaron en todo momento. Quedaron con ganas de más y venían de vuelta muy contentos del desarrollo del encuentro y con el ánimo alegre y renovado de participar en el próximo encuentro.

martes, 11 de enero de 2011

La cabalgata de Reyes llena de ilusión las calles de Pozoblanco

Las calles de Pozoblanco se llenaron la tarde del día 5 de Enero de gente deseosa de ver a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente paseando por sus calles y llenando de alegría los rostros de mayores y pequeños.
Todas las carrozas que acompañaron a sus Majestades eran preciosas y este año acompañaba a los Reyes un belén viviente, con María, José, el Niño, la mula, el buey y unos pastorcillos que seguían al Niño.

Desde el blog del periódico del colegio destacamos las carrozas que desde nuestro centro se elaboraron para tal acontecimiento.

Banda del Colegio Salesiano San José de Pozoblanco



María. José y el Niño


Carroza del AMPA del colegio



Carroza de la Cofradía la Borriquita



Merienda de niños, padres y catequistas

El jueves día 16 de Diciembre se dio por concluido el primer trimestre del año de los niños/as que se encuentran en la catequesis aquí en el Colegio Salesiano San José de Pozoblanco.

La forma de hacerlo fue teniendo una pequeña celebración de la Palabra y seguidamente recibiendo de manos de sus catequistas una felicitación y dulce obsequio.

Al tiempo que, aprovechar el momento y poder concluir en torno a una suculenta merienda preparada por todos los niños/as y en la cual pudieron disfrutar de café bien calentito y algún que otro dulce tipico algunos de los padres que asistieron.

Convivencia local de ADS 4

El fin de semana del 18 y 19 de diciembre, el grupo de ADS 4 de nuestra casa, acompañado por su animadora Isabel y por el Coordinador de Pastoral, pudieron disfrutar de una bonita jornada de convivencia.

              El lugar elegido fue Alcaracejos. En el cortijo Santa Ana y rodeados de olivos, sin cobertura e internet y con una día lluvioso.  

              Además de comer, cocinar, bailar, jugar… este grupo de jóvenes 12 jóvenes supo demostrar que hay muchas y posibles maneras de convivir, conocerse y pasarlo bien. Eso sí, deben de crecer en eso del descanso y el silencio nocturno.


             

lunes, 10 de enero de 2011

Operación Tonelada

524 Kg ha sido el resultado de la Operación Tonelada.
              Se había planteado llegar a la tonelada, partiendo de los buenos resultados obtenidos en la Campaña del DOMUND.
              No ha sido posible, pero ha sido un resultado muy bueno.
              Hay agradecer una vez más la solidaridad de alumnos/as, padres y profesores que participaron en esta campaña.
                            Para muestra un botón:

SECCIÓN
KILOS RECOGIDOS
INFANTIL y PRIMARIA
304 Kg
ESO
126 Kg
CICLOS Y PCPI
91 Kg
OTROS
3 Kg
TOTAL RECOGIDO
524 KG


           









Nos sobrevoló el avión de Air Don Bosco

Gran éxito de Aterrizaje forzoso en Belén o que sea lo que Dios quiera, obra representada por los alumnos de 4º de primaria de nuestro colegio, bajo la dirección de su tutor Antonio Jesús, y que nos transportaba al mundo de la Navidad con todos los personajes que fueron a ver al Niño Jesús a Belén,
Los niños estuvieron maravillosos y el público disfrutó mucho viéndolos. Actuaron no sólo en el colegio, además lo hicieron en el CAMF y en alguna Residencia de Mayores.

Celebraciones escolares de la Navidad

El martes 21 de diciembre y a lo largo de la mañana, fueron pasando las diferentes secciones para poder concluir el trimestre de la misma manera que iniciaban el curso. Poniéndolo delante del Señor con una celebración.

Las celebraciones escolares de la Navidad, sirvieron para que todos los alumnos de forma anticipada pudieran tener una celebración de la Palabra con un marcado cariz de Navidad.

Se les invitó personalmente a que dispusieran el corazón y a que recibieran a Jesús, el Señor. También se les invitó a que llevaran a sus familias y hogares un mensaje de felicitación navideña de toda la Comunidad Educativo Pastoral.




Fiesta Final del Centro Juvenil

 Concluir el trimestre de igual manera que empezamos el año. Este fue el objetivo que se marcó el Equipo de Pastoral y el encargado del Centro Juvenil.

Para ello, se organizó una bonita merienda, juegos y competiciones por parte de los animadores, se revelaron los amigos invisibles que se habían realizado en los grupos de fe,…

Una bonita tarde en la que poder disfrutar y compartir con los jóvenes de nuestra casa y celebrar la Navidad de forma adelantada.

Felicitación Navideña del Centro

Celebramos el día de la Infancia

Con motivo del Día Universal de la Infancia que se celebró el pasado sábado 20 de Noviembre, las etapas de Infantil y Primaria se unieron para tener un breve momento  donde recordar a todos los niños y niñas que han de ser cuidados y protegidos con amor.
 Se realizó en el teatro del colegio. De cada curso, desde 1ºEI hasta 6ºEP, participó un alumno explicando los derechos y  obligaciones que los niños tienen, se leyó una poesía y para terminar todos juntos cantamos una canción unidos de las manos.
“No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados.” Don Bosco