Buscar este blog

martes, 11 de diciembre de 2012

Poemas de Navidad

Completaremos el siguiente poema con las palabras que faltan. campanas - amor - corazón - Navidad - felicidad Llega navidad Sentir las _____________________ repicando en tu corazón. Anuncia con sus sonidos la presencia del ____________ Amor a entregar a todos a tu alrededor. Sentir esa paz y entrega con tu ______________________ El compartir a los demás. Llega ____________________ brinda con tu calor tu amor a entregar. Llega navidad y siente y comparte _______________________ Feliz Navidad

RELIGIÓN 5º EP - 1º T - 12/13

1º- Escribe una redacción inventada sobre el "Día de Navidad"

RELIGIÓN 6º EP - 1º T - 12/13

1º- Escribe un relato histórico sobre el pueblo de Israel. 2º- Escribe una redacción inventada sobre el "Día de Navidad"

Inglés 5º y 6º- "ME LO SÉ"

Concéntrate y demuestra lo que sabes. Entra en el correo: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29009673/english/coolkids/tercer_ciclo/start2.html Traduce el texto de lesson 3- story.

CADENAS Y REDES TRÓFICAS

E. Física de 1º a 6º - 1º T - 12/13

1º- De las cuatro UD trabajadas cual te ha gustado más. 2º- Para que sirve la bolsa de aseo. 3º- ¿Qué cosas hacen que nuestro cuerpo permanezca más sano? 4º- Explica el juego que más te ha gustado. 5º- ¿Qué material del utilizado te gusta más?

LENGUA 6º "A POR EL DIEZ EN ORTOGRAFÍA"

En el siguiente enlace podrás comprobar los conocimientos que tienes sobre las tildes. Completa el ejercicio y envía tu puntuación. http://www.aplicaciones.info/ortogra/opal99.

Artística 5º y 6º


1.En la fotografía de arriba, aparece J. S Bach, un compositor barroco muy importante. Busca información en internet y envíame un pequeño resumen sobre su biografía.

2. Busca la imagen de un paisaje navideño y envíamela.

CUENTO NAVIDEÑO




Este cuento  de navidad , cuenta que Pepito era una hormiguita que estaba muy triste porque se acercaba la navidad y en su hormiguero (su casa) su familia no tenía comida suficiente y habían hormiguitas enfermas. Más aún que en navidad hacía mucho frío y ellos nunca habían comido pan y chocolate. Pepito pensaba y pensaba de qué forma podía conseguir alimento para que esa navidad sea diferente.
Entonces Pepito pensó que era hora de hacer un cambio. ¿Pero cómo? Hasta el momento, cada hormiguita salía sola a buscar comida y siempre encontraban comida insuficiente para todos. Pepito entonces, recordó haber leído un libro que enseñaba que “la unión hace la fuerza”. Entonces Pepito reunió a todos y les dijo: “Amiguitos, ya sé cuál ha sido nuestro error” Hemos estado trabajando separados y no hemos trabajado en equipo.
Responde a estas preguntas:
A) ¿Cómo se llama el personaje principal del cuento?.
B) ¿Qué fiesta del año era?
C) ¿Por qué estaba triste?.
D) ¿Qué alimentos nunca habían comido?
E) ¿ Cómo trabajaban las hormiguitas al principio del cuento?
F) ¿Cómo trabajaban las hormigas al final?.
G) ¿Cuál es la moraleja del este pequeño cuento?.
H) ¿Qué campaña solidaria estamos celebrando todos los alumnos de Primaria en estas fechas para ayudar a los demás niños?.

DESCRIBE EL ELEFANTE

Describe el elefante. Utiliza los recursos que has estudiado: comparaciones, metáfora, hipérbole, personificación y onomatopeya.

Plan Lector de 1º a 6º

1º Escribir un pequeño resumen del libro leído en el 1º trimestre. 2º Escribe el nombre de los protagonistas. 3º Da tu opinión sobre el libro.

Actividad de Conocimiento del Medio 3º y 4º

Pincha en este enlace, visualiza el video y  explica con tus palabras como se alimentan las plantas y cuáles son las funciones de la raíz, tallo y hojas.http://www.youtube.com/watch?v=85KrLnqIUrU

ADIVINANZAS NAVIDEÑAS

Los alumnos del 1º Ciclo de Primaria están muy entusiasmados con la llegada de la Navidad. Sus clases están ya decoradas con su portal de Belén, escuchan villancicos y preparan con ilusión la Velada de Navidad del colegio. Para mantener el espíritu navideño y vivir con alegría, os proponemos una serie de adivinanzas navideñas que tenéis que resolver.
A) Cuando estoy en el campo soy verde y muy alto y si me llevan a casa me adornan que es un encanto
B) Al compás de las campanadas de medianoche, comemos una tras otra hasta llegar a doce. ¿Qué son?
C) Las ciudades se iluminan y están todos muy alegres, se cantan villancicos, se comen turrones y nueces. ¿Qué fiesta es?
D) Se come en Navidad tiene almendras y miel. ¿Qué cosa es?

ENERGÍAS RENOVABLES Y NO RENOVABLES

Identifica las energías renovables
y no renovables del dibujo.