Buscar este blog

martes, 1 de febrero de 2011

Rap sobre climas y climogramas

Nuestros compañeros de la UAI son.... ¡unos artistas!. Con la ayuda de su profesora, Verónica Gil, han creado un rap sobre climas y climogramas y el resultado ha sido buenísimo. Juzgar vosotros mismos:


Climas templados, los vemos en los prados.
se saca al ganado cuando está claro.

Templados calurosos, todo se vuelve gaseoso.
En los templados frescos, se respira mejor.
¿Qué, cómo? Al menos hay viento fresco.

Climas cálidos, aquí no viven ni los pálidos.
Climas tropicales viven animales.
Jo, desértico, me da mucho vértigo.
Cuestionar, climas fríos no, o polar, subpolar, alta montaña,
con un pasamontañas, aquí jugamos con una caña.

Climas calurosos, aquí no viven ni los osos.
Yo tengo un buen torso pero no soy ningún oso,
como si fueras un gran bolso.

Aquí el climograma. Encendemos las teles y se ven todos los gramas.
Se presentan con barras las precipitaciones, las vemos a montones.
Los puntos unidos, los vemos en Estados Unidos. Jo, ¿qué queréis que os diga?
Representa la temperatura, esta es mi estructura.
La gente me ve como una basura, joder, que chula.

Los climogramas se presentan por barras.
Me bebo una cerveza en una jarra,
en la barra del bar, grandes temperaturas se van a dar.
¿Cómo esto representar?
Con puntos, con barras. ¡Qué más da!

Quien sabe si hemos encontrado unos futuros raperos. ¡Bravo Álvaro Rubio y Daniel Verdes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...