Buscar este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Relatos de los alumnos de 1º ESO

Los alumnos de 1º ESO están elaborando unos cuentos - relatos en clase de Lengua. Aquí tenéis una muestra. Disfrutad con la lectura.

JENNA

Caminaba por el oscuro sendero del bosque. Las ramas de los árboles me tocaban la cara. Los arbustos parecían susurrarme. A los lejos, se veían las luces encendidas de los Dédalos, mi ciudad.
-        ¡Uaaaaahhhhh!
 ¿Qué había sido eso?
 ¿Un llanto, un lamento, un aullido...?

Me acerqué a los matorrales, de allí parecía venir el ruido. Descorrí aquella cortina de hojas y la vi: un cachorro de humano, con una mata de pelo negro y unos profundos ojillos violetas. Sus labios estaban azulados. Se helaba de frío. Le recogí. Estaba dispuesto a llevármelo a casa. Un plan bastante arriesgado para un mago como yo.

Llegué tarde. Estaban subiendo el puente levadizo.
-        A ver si llegamos cinco minutos antes, que mal no hace - me dijo el guardia.
-        Perdone, es que yo...- intenté disculparme.

Me preocupé más de esconder el fardo que llevaba bajo la capa antes que atender a sus palabras. Llegué a casa y abrí la puerta. Mis seis hijos estaban apiñados alrededor de su madre, junto a la chimenea. Todos lloraban. Septimus, mi séptimo hijo, acababa de morir.

Una gran desgracia, ya que el séptimo hijo de un séptimo (pues yo también lo era) tenía grandes poderes. Me acerqué desolado a mi esposa y dejé a la niña que había encontrado sobre ella. La miró y pareció calmarse un poco. Le sonrió dulcemente y susurró: Jenna.

Ana Escribano García (1º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...